¿Que es la Luz Azul?

El término Luz Azul se refiere a una parte de la longitud de onda de la luz que pueden ver los ojos humanos y que se considera potencialmente fatigante a nivel de la retina cuando se expone a ella de forma regular.

Esta luz nos rodea en nuestra vida diaria; es emitida naturalmente por el sol y artificialmente por pantallas digitales. Típicamente la podemos encontrar dentro de la longitud de onda de 380-500 nm, sin embargo, es entre 415 nm y 455 nm donde se considera más fuerte.

Luz Azul - Espectro de Luz

¿Sabías que la razón por la que vemos el cielo azul es en realidad por este tipo de luz? Cuando estas ondas cortas del sol chocan con las moléculas de aire, crean lo que nuestros ojos interpretan como un cielo azul infinito.

BENEFICIOS DE LA LUZ AZUL NATURAL

Beneficios Luz azul natural - Cielo y mar Azul

ENTENDIENDO LA “HEV”

HEV, este es otro término técnico para la luz azul, significa “luz visible de alta energía” (High-Energy Visible Light), porque es una longitud de onda corta que produce la mayor cantidad de energía. La luz HEV se puede encontrar cerca del extremo ultravioleta (UV) del espectro.

Uno de los principales efectos de la luz HEV en la visión de las personas, es que puede causar fatiga ocular y ojos secos después de períodos prolongados de exposición. Esto puede ser el resultado del resplandor parpadeante que cambia rápidamente y que emiten nuestros dispositivos digitales, lo que obliga a los ojos a enfocarse más.

SABER MAS

¿COMO EVITAR LA LUZ AZUL?

como evitar la luz azul-Mujer joven asiatica naranja

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados