¿Como escoger los anteojos correctos para mis hijos?

Una vez que ya has determinado que tu niño necesita anteojos el siguiente paso es ir a la óptica a escoger los anteojos ideales.

Con todas las opciones atractivas disponibles, entrar a una óptica puede ser bastante abrumador, tanto para el niño como para usted, por favor haga un esfuerzo por mantener esta experiencia lo más divertida y relajada posible.

Actualmente las monturas para niños son divertidas, coloridas y están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños. Además de esto, los últimos lentes que se estan fabricando son lo suficientemente duraderos como para sobrevivir al juego rudo y brusco del niño de hoy, como por ejemplo las Monturas Nano Vista.

Asi que dicho esto, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar los anteojos para su hijo:

1. Tamaño de la montura
Actualmente tenemos monturas para niños de todas las edades, incluso para bebés de pocos meses. Encontrar un tamaño que se adapte a su hijo debería ser fácil, pero tenga en cuenta que la graduación óptica determinará el grosor de la lente. Si su hijo tiene una graduación alta, evite las monturas grandes; cuanto más grande sea la montura, más gruesa será la lente.


2. Elija un diseño atractivo
Muchos niños se sentirán incómodos al usar anteojos por primera vez. Deje que su hijo le muestre lo que le gusta, mientras lo anima a elegir monturas que tengan un diseño moderno y atractivo. Su hijo ganará confianza si usted aprueba su elección de montura, pero también apreciará su opinión.
Recuerde que el objetivo es que su hijo salga de la tienda sintiéndose seguro y luciendo bien.


3. ¿Metal o plástico?
Hoy en día, las monturas de metal y plástico se fabrican de manera similar en lo que respecta a su durabilidad, peso y costo, sin embargo, la composición del metal puede variar entre las monturas, por lo que es importante consultar con el asesor óptico antes de decidir.
Si su hijo ha mostrado signos de alergia al Níquel, (que se encuentra en muchos armazones de anteojos), no se preocupe, también hay armazones hechos de materiales hipoalergénicos disponibles en el mercado.

4. Ajuste apropiado del puente
Las narices de los niños no están completamente desarrolladas, por lo que no tienen un puente para evitar que sus anteojos se deslicen. Encontrar las monturas adecuadas para su hijo puede resultar difícil en este sentido.
Sin embargo, la buena noticia es que los armazones de metal están hechos con almohadillas para la nariz ajustables y, recientemente, incluso los armazones de plástico se están fabricando para adaptarse a narices pequeñas. Con la gama de diseños disponibles y el asesoramiento adecuado, la montura que elija se ajustará perfectamente a la nariz de su hijo.

5. Estilo de las varillas
Si le preocupa que los anteojos de su hijo se caigan de la cara, puede comprar anteojos con varillas de cable. Estas varillas se envuelven completamente alrededor de la parte posterior de la oreja y mantendrán los anteojos en su lugar.
También se pueden comprar correas elásticas que se envuelven alrededor de la parte posterior de la cabeza del niño para mantener los anteojos en su lugar. Ambas opciones se recomiendan para niños más pequeños. También hay varillas de tamaño y forma regulares disponibles para niños mayores.

6. Bisagras de resorte
Las bisagras de resorte permiten que las varillas se flexionen hacia afuera, sin causar ningún daño. Dado que los niños no siempre tienen cuidado cuando se ponen y se quitan los anteojos, las bisagras de resorte ayudarán a evitar viajes frecuentes a la óptica para ajustar o reparar la montura.
También son una excelente característica si su hijo se duerme con frecuencia con los anteojos puestos. Las bisagras de resorte también se recomiendan especialmente para los niños pequeños, que muy a menudo juegan con sus nuevos anteojos.


7. Material de los lentes (Cristales).
Una vez que hayan elegido la montura, el siguiente paso es elegir el material del lente. Los lentes para niños deben estar hechos de policarbonato o trivex, que están hechos para ser más cómodos que los lentes de plástico óptico. Estos lentes son livianos, resistentes a los impactos y a los rayones. También ofrecen protección UV para asegurar que los ojos jóvenes estén protegidos contra los rayos UV del sol y protección contra La Luz Azul.


8. Lentes fotosensibles /”Transitions”
Si su hijo necesita corrección visual con sus anteojos, piense en comprar lentes fotosensibles. Los cristales con lentes fotosensibles son una excelente opción para los niños porque eliminan la necesidad de usar anteojos de sol.
Los lentes sensibles cambian automáticamente de lentes transparentes a lentes oscurecidos en presencia de luz solar y luego vuelven a lentes transparentes cuando están en espacios dentro. Los lentes fotocromáticos vienen en muchos materiales y diferentes colores, y bloquean el 100 por ciento de los rayos UV del sol al tiempo que brindan una protección eficiente contra la luz HEV.


9. Gafas protectoras para deportes
Los niños son vulnerables a lesiones oculares y anteojos rotos porque participan en juegos activos y deportes de forma regular.
Si su hijo practica deportes, los anteojos protectores, como las gafas deportivas, las lentes envolventes de policarbonato o los protectores laterales, pueden prevenir muchas lesiones oculares relacionadas con el deporte y / o daños en sus anteojos habituales.


10. Compra un par de repuesto
Debido a que los niños pueden ser duros con sus anteojos, es una buena idea comprarles un segundo par, especialmente si su hijo tiene una graduación alta y no puede funcionar sin sus anteojos.


11. Lentes de contacto
No olvide que los lentes de contacto también pueden ser una excelente opción para su hijo. Los lentes de contacto se pueden usar a tiempo completo o como sustituto de los anteojos. Los lentes de contacto generalmente se usan durante deportes, ejercicio, eventos sociales o cuando un niño simplemente quiere descansar de sus anteojos.

Elegir los anteojos más apropiados para su hijo es su máxima prioridad, esperamos que esta guía pueda ayudarlo en el proceso, y no olvide, ¡Su hijo recordará esta experiencia, así que diviértanse!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados