¿Con qué frecuencia debe hacerse un examen de la vista?

¿Con qué frecuencia debo hacerme un examen de la vista? Una buena pregunta para todos aquellos que usan anteojos o lentes de contacto, y aquellos que sufren de visión borrosa, dolores de cabeza u otros problemas relacionados con los ojos. Porque una prueba ocular no solo puede determinar sus dioptrías, sino que también puede detectar enfermedades oculares graves.

¿Es suficiente una prueba en dos años, o debería ser una vez al año o más, y cuáles son los factores que juegan un papel en esta decisión? Si quieres tener respuesta a todas estas interrogantes ¡Sigue leyendo!

Abuela Examen Visual

Entonces, ¿con qué frecuencia debe hacerse un examen de la vista?

La frecuencia con la que se realiza un examen de la vista depende de varios factores. Por un lado, depende de la edad que tengas y, por lo tanto, de la edad de tus ojos. Los científicos dicen que los ojos crecen rápidamente después del nacimiento. Es por eso por lo que los ojos de los bebés se examinan de forma rutinaria después de nacer y 6 meses después. Los ojos de los adultos jóvenes no necesitan ser examinados con tanta frecuencia porque nuestros ojos dejan de alargarse a la edad de 20 a 21 años. 

Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros ojos continúan cambiando, especialmente después de los 40 años. Alrededor de este tiempo, nuestros ojos comienzan a perder su capacidad de enfoque. Esta condición se conoce como presbicia y algunas personas experimentan más pérdida de concentración que otras.

Como regla general, todos deben revisarse los ojos cada año, independientemente de su edad o estado general de salud. Al igual que cuidar su salud en general con visitas regulares a su médico de cabecera o dentista, las visitas de rutina a su optometrista aseguran que sus ojos estén saludables y detecten cualquier deterioro sutil en su visión que pueda ponerlo en riesgo de ciertas enfermedades oculares.

Comprender su salud general

Fatiga visual y Luz Azul.

Si es una persona joven y sana sin problemas de visión, es posible que la dé por sentada. Hoy en día, pasamos más tiempo en nuestras computadoras, lo que podría cansar sus ojos, haciendo que su visión fluctúe y, a veces, tenga dolores de cabeza asociados. Así es, según Forbes, en promedio, pasamos más de 12 horas al día frente a nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y computadoras. ¡No es de extrañar que la exposición a la luz azul emitida por estos dispositivos se haya convertido en un tema tan candente! 

 Eye Strain - Fatiga Visual

Si eres una de estas personas, es posible que sufra fatiga visual, en cuyo caso, un examen ocular de rutina con su optometrista podría brindarle más consejos. Los anteojos con una potencia leve o recetados pueden ayudar a que sus ojos se enfoquen, aliviando los síntomas de fatiga visual y haciendo que su visión sea más cómoda. Si se recomendaron anteojos para ayudar con la fatiga visual, a menudo es una medida temporal y, por lo general, no es necesaria si se reducen las horas que pasa frente a la computadora o leyendo. Su optometrista puede revisarlo de cerca para ver si sus ojos se han deteriorado aún más o si es necesario ajustar su graduación. El período de revisión para la fatiga visual suele ser de alrededor de 6 a 12 meses, para asegurarse de que su fatiga ocular no haya empeorado desde su cita inicial.

Años

Nuestro cuerpo se desgasta con el tiempo, y tus ojos no escapan a esta regla. Al igual que tiene su cita dental de rutina para evitar sorpresas desagradables (y, a menudo, costosas), una cita de revisión de la vista no debe verse de manera diferente. Las enfermedades oculares como el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas son más comunes en personas mayores de 60 años que se acercan a los 70. Aunque algunas de estas enfermedades oculares relacionadas con la edad son irreversibles, existen numerosas terapias y consejos para ayudarlo a prevenir la ceguera causada por estas enfermedades oculares. Aconsejamos a nuestros pacientes mayores de 60 años que se hagan el examen de la vista cada 12 meses.

En conclusión.

Independientemente de su edad o salud general, si nunca se ha hecho un examen de la vista, un chequeo o una prueba de la vista, ahora es el momento de actuar. Una simple prueba de la vista con su optometrista asegura que sus ojos estén sanos y la seguridad de que está haciendo lo correcto para prevenir cualquier posible problema de visión que pueda ocurrir.

Si ha pasado un tiempo desde su examen de la vista, considere programar su cita con nosotros en línea mediante este enlace programe su cita o mediante cualquiera de nuestros canales de contacto.

En Visionix Optic somos expertos en brindarle un asesoramiento personalizado respecto a su visión y salud ocular.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados